La murtilla es un berry silvestre que existe hace miles de años en el sur de Chile.
Los frutos de este arbusto son pequeños, rojos, globosos, de agradable sabor dulce y muy aromáticos.
La murtilla ayuda a combatir la celulitis, la flaccidez y otros problemas relacionados a la inflamación de los tejidos cutáneos. Además posee propiedades antioxidantes y anti envejecimiento que la hacen dueña de un alto poder regenerador de tejidos y buen cicatrizante.
El licor de murtilla es un elemento arraigado a la gente del sur y forma parte de sus tradiciones. El clima frio de la zona, invita, después de un almuerzo o cena, a disfrutar de este cálido y perfumado brebaje.
Ahora bien, el Licor de Murtilla de “Licores di Sontti”, tiene la particularidad de ser elaborado con murtillas traídas desde la Isla de Juan Fernández, donde también suelen darse en forma silvestre pero, tal vez, por crecer a orillas del mar, en un clima de temperaturas más altas y lluvioso todo el año, las frutas son más grandes y de un aroma más intenso.
Cada año a principios del otoño, estas son recogidas a mano y despachadas por barco a nuestra fábrica para ser procesadas.
Esto hace que nuestro Licor de Murtilla sea tan especial y diferente de otros, ya que antes de llegar a su copa, ha hecho un largo recorrido por mar.