Su origen se sitúa en el Mar Negro y el Mar Caspio difundiéndose después a Europa y Asia.
Es un fruto de verano. Hay que diferenciar las cerezas, mas grandes y dulces, de las guindas que son pequeñas, redondas, de color rojo oscuro y ácidas.
Por sus grandes cantidades de potasio y vitaminas A y C, que estimulan la producción de colágeno, favorecen la humectación y suavidad de la piel y ayudan a erradicar la celulitis y varices.
Si quieres pasar un momento especial con amigos o familia nada mejor que invitarlos a disfrutar un delicioso licor de guindas. Pero ¡ ojo ! que hay varias formas de usar un licor, no solo saborear una copita, también podemos remojar biscochos para tortas, hacer salsas agridulces para comidas o mezclar con otras bebidas, como un espumante, para hacer un cocktail exquisito
En Licores di Sontti hacemos el Licor de Guinda con guindas orgánicas de la zona de Caleu, cerca de Tiltil. Luego de un largo y paciente periodo de maceración, mezclamos el alcohol con almÃbar para lograr un licor más suave al paladar, a diferencia del tradicional “enguindado” que resulta solamente del macerado de las guindas en aguardiente y por lo tanto mantiene la graduación alcohólica de este, o sea 50ª en promedio.